Artículos de Interés

 
La importancia de una buena
Cuando se va acabando el a√Īo y el calor empieza a ser protagonista y aliado de los pr√≥ximos d√≠as ,semanas y meses de entrenamiento‚Ķ.. Cuando las energ√≠as van menguando y la mente (y a veces tambi√©n el cuerpo) piden a gritos ‚ÄúVACACIONES‚Ä̂Ķ‚Ķ..
 
 
VENTAJAS DE LAS LESIONES EN EL DEPORTE
Sin lugar a dudas, quien lea un titulo como este, se preguntara si esta bien escrito o si habr√° habido alg√ļn error de tipeo.
 
 
Antes de empezar
La importancia del chequeo médico para cuidar la salud del deportista. Qué estudios son fundamentales para saber si es organismo está apto para lograr los objetivos propuestos en el entrenamiento.
 
 
Ser deportista, ser apasionado
La difícil y apasionante aventura de ser deportista, narrada por una de las personas que los entrena, prepara y apuntala.
 
 
El combate contra la obesidad
Un an√°lisis acerca de la obesidad, una de las enfermedades consideradas ‚Äúdel siglo XXI‚ÄĚ debido a los cambios en el movimiento natural del ser humano. Sus incidencias en ni√Īos y adultos y el modo adecuado para combatirla desde el ejercicio f√≠sico.
 
 
YO!.....Mi propio entrenador!
Con el auge que han tenido , y estan teniendo , en estos ultimos anos en nuestro pais las variadas disciplinas como Deporte Aventura , Triatlón , Mtb , Ultramaratones , etc se ha incrementado sustancialmente la cantidad de deportistas que participan de dichas pruebas. (cifras testigo de esto son los mas de 70 equipos - de 4 integrantes - en el ultimo Desafio de los Volcanes , o el mas de un millar de triatletas que dicen “presente “ cada ano en el triatlón internacional de La Paz , o los casi 2000 mountainbiker inscriptos este ano en el Desafio a Rio Pintos…….por mencionar solo “ algunos “…….)
 
 
TRIATLON CON MAYUSCULA SE DICE ‚ÄúLA PAZ‚ÄĚ
Es que para comenzar a hablar de Triatl√≥n, hay que empezar por ‚ÄúLA PAZ‚ÄĚ Pues creo que, quien no ha corrido aun este m√°gico tria, tiene una materia pendiente‚Ķ‚Ķ(quienes lo vivieron saben de lo que hablo)
 
 
ENTRENAMIENTO Diferencias significativas entre hombres y mujeres.
 
 
PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (primera parte)
Cuando nos adentramos en el tema de la teoría del entrenamiento deportivo , las primeras palabras claves con las que nos topamos son : síndrome de adaptación , estimulo , volumen , intensidad , carga , pausa , densidad , periodizacion , recuperación , por nombrar solo algunas.
 
 
PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ( 2da parte )
En nuestra ultima entrega de Biciclub ,explicamos los principios del entrenamiento que garantizan iniciar los efectos de le adaptación (Principio de relación optima entre carga y recuperación / Princ.. del aumento progresivo de la carga / Princ.. del incremento discontinuo de la carga y el Principio de versatilidad de la carga)
 
 
La importancia de la planificacion del proceso del entrenamiento deportivo
La consecución de un objetivo en cualquier orden de nuestras vidas, requiere indefectiblemente el ponernos a pensar en la estrategia más adecuada para lograrlo. De esto se trata precisamente la PLANIFICACION.
 
 
Mi hijo, el campeón!
Quien de nosotros no ha sido testigo, alguna vez, de una situación violenta, en la que un padre, parado al costado de un campo de juego, le grita o insulta a su propio hijo/a porque no rinde como el lo espera?
 
 
Deporte para la salud y estética corporal
Que hacer para ‚Äúverse bien y sentirse mejor‚ÄĚ? la eterna rivalidad Aer√≥bico vs Fuerza llega a su fin?
 
 
Preparación de la fuerza.
A modo de continuaci√≥n de nuestro ultimo articulo publicado (Fuerza vs Aer√≥bico), deseo compartir con los lectores diversos conceptos del entrenamiento de la fuerza desde un punto de vista ‚Äúpoco usual‚ÄĚ.
 
 
La importancia de los procesos de RECUPERACION en el entrenamiento Deportivo
Existen procesos de recuperacion intraesfuerzo y post esfuerzo y estos a la vez pueden ser de corto plazo y de largo plazo. De no respetar los tiempos de recuperacion, las consecuencias pueden ser graves.
 

 
 
 
   
 
 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
     
 
h3osports.com.ar Todos los derechos reservados

elisalapentah3o@hotmail.com

Diseño y desarrollo